martes, 24 de febrero de 2015

#LaRevuelta se convierte en activo comunitario local

Una treintena de comercios y empresas de Iznájar se adhieren al proyecto Guadalinfo "Urban Knitting Iznájar" participando en la III edición denominada La Re-vuelta, haciendo alusión a que el lugar que acogerá esta muestra de arte urbano 2015 fue también un espacio de demanda social y campesina en 1861, en el contexto de la Sublevación de Loja, también conocida como la Revuelta del Pan y el Queso.

Urban Knitting Iznájar surge para reivindicar, sorprender, activar los sentidos… En esta ocasión estamos consiguiendo hacer del proyecto un reto colectivo, un punto de encuentro y unión entre Iznájar y Aldeas, un espacio de creatividad y dinamismo para nuestro tejido asociativo y empresarial. 

Cada día desde principios del mes de febrero, mujeres de Iznájar acuden de manera organizada o espontánea a comercios de la localidad para tejer en red, tejer relaciones y participar de la innovación que supone visibilizar el tejido emprendedor local a partir de un proyecto de labores, históricamente asociadas al mundo femenino.


Con más de 260 usuari@s participando, 35 empresas y una decena de asociaciones locales adheridas, Urban Knitting Iznájar se ha convertido en un verdadero activo comunitario impulsado desde la Red Guadalinfo y el Ayuntamiento de Iznájar, con incidencia en el plano turístico, económico, tecnológico y de la salud tanto de Iznájar como de sus 19 aldeas y diseminados.



El próximo 14 de marzo tendrá lugar la inauguración de la muestra La Re-vuelta Knitting en la Plaza Nueva de Iznájar, espacio que se convertirá en foco de igualdad, cultura y dinamismo social.

Si quieres conocer más sobre este proyecto visita el blog urbanknittingiznajar.blogspot.com o elFacebook de Guadalinfo Iznájar o contacta directamente con el Agente de Innovación Local Guadalinfo en guadalinfo.iznajar@guadalinfo.es o el teléfono 647454213/957534358

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Blogroll

Contacto

Para contactar con la comunidad Urban Knitting Iznájar puedes enviar un email a guadalinfoiznajar@gmail.com o llamar al teléfono 957534358

About