sábado, 22 de marzo de 2014

Taller intergeneracional Knitting

La Delegación de Igualdad del Ayuntamiento de Iznájar y la Red Guadalinfo ponen en marcha un Taller intergeneracional entre niños y niñas del AMPA El Arenal y las mujeres Knitters iznajeñas.

Este taller forma parte del proyecto "Urban Knitting Iznájar" puesto en marcha desde el año 2013 con la idea de ocupar espacios públicos mediante el arte de tejer. El taller intergeneracional es una iniciativa dinámica con la que se conseguirá el enriquecimiento de los niños por parte de los adultos, y se logrará contagiar a los mayores de la alegría y el espíritu de los más pequeños. La idea es sacar provecho de la interrelación que se lleve a cabo durante las sesiones Knitting.

Acercar a las personas mayores a los cambios culturales, sociales y tecnológicos que tan aceleradamente vivimos en la actualidad, y dinamizar el Centro Guadalinfo con el ambiente activo y positivo que transmiten jóvenes y niños, son los objetivos primordiales y la razón de ser de esta experiencia intergeneracional.

El hecho de acercarse a la comunidad, adquirir nuevos roles, experimentar el sentido de la competencia y sentirse parte importante de la sociedad son los mejores beneficios para las personas mayores. La solidaridad, la ilusión, la estima, la gratitud y el sentido de la responsabilidad son valores que el alumnado de diferentes edades incorpora y experimenta durante su experiencia personal.

La Concejala de Igualdad, Dionisia Llamas, ha mostrado gran satisfacción por la marcha de este proyecto, ya que además del aprendizaje activo, la iniciativa enseña a mayores y pequeños a compartir, a apreciar la contribución de todos y a valorar la presencia y enseñanza de nuestros mayores.

En la tarde del viernes 21 de marzo, mayores y niños se dieron cita en el Centro Guadalinfo de Iznájar para llenar sus manos del color de la lana. De esta forma, las knitters iznajeñas pusieron lo mejor de cada una para volcar en los más pequeños sus conocimientos en el arte de tejer.

Los niños y niñas participantes en este taller pertenecen al AMPA El Arenal, quienes desde hace unos meses desarrollan actividades formativas semanales dentro del programa Guadalinfo. Este año han querido sumarse a la nueva edición conocida como “Hisn-Ashar Knitting” #HisnAsharKnitting y poner de esta forma su granito de arena para la inauguración de esta muestra el próximo día 30 en el Castillo de Iznájar.

Este taller intergeneracional contará con dos sesiones además de la del pasado viernes, el próximo viernes día 28 de marzo en el Centro Guadalinfo y el mismo día 30 en el Patio de Armas del Castillo. Los niños y niñas que quieran formar parte del mismo, solo tienen que acudir a las próximas sesiones con agujas en mano.



























0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Blogroll

Contacto

Para contactar con la comunidad Urban Knitting Iznájar puedes enviar un email a guadalinfoiznajar@gmail.com o llamar al teléfono 957534358

About